Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Más de la mitad de las tortugas del mundo ingirieron plástico: WWF
Foto de Tanguy Sauvin para Unsplash

Hallazgos señalan que 52 por ciento de las tortugas marinas de todo el mundo han ingerido desechos plásticos debido a que los confunden con medusas, algas u otras especies que son parte de su dieta, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

En su portal en Internet, señaló que desde la década de 1940 el plástico se ha producido en masa, sin embargo su impacto actualmente es devastador entre todas las especies de quelonios porque un solo objeto de este material puede ser mortal, ya que no saben lo que es y tampoco tienen forma de saberlo.

Expresó que este panorama es sombrío para el 22 por ciento de las tortugas con la ingesta de un solo artículo, ya que los plásticos afilados pueden romper sus órganos internos, en tanto las bolsas pueden causar obstrucciones intestinales.

En el caso de que sobrevivan, este consumo puede ocasionar que floten de forma inusual, lo que genera que se detenga su crecimiento y las tasas de su reproducción son más lentas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tokio, han consumido plástico en cantidades alarmantes la tortuga caguama (que es carnívora), así como la tortuga verde (que principalmente se alimenta de plantas).

Indicó que la primera especie ha consumido plástico el 17 por ciento de las veces que lo han encontrado, probablemente confundiéndolo con medusas, mientras que esta cifra se disparó un 62 por ciento en las tortugas verdes, posiblemente en la búsqueda de algas.

Otro de los peligros que las amenaza es quedarse atrapadas en redes de pesca, lo que supone que se puedan ahogar o no puedan escapar de sus depredadores.

“La acumulación de plástico en las principales playas de anidación hace que las tortugas bebés estén más expuestas a enredarse entre los plásticos, sin permitir que lleguen hasta el mar”, alertó WWF.

Explicó que en los océanos existen siete especies de tortugas marinas, las cuales tienen distintas preferencias dietéticas.

En el caso de la caguama, sus crías son omnívoras -comen tanto animales como plantas- pero los adultos son carnívoros, quienes principalmente prefieren cangrejos y caracoles.

La tortuga verde marina prefiere nadar alrededor de los arrecifes de coral, raspando el pasto y las algas; las crías, sin embargo, son omnívoras. Mientras que en la dieta de la especie carey están las esponjas de mar; la laúd se alimenta de invertebrados como medusas y ascidias.

La tortuga plana come de todo (incluyendo algas marinas, camarones y cangrejos); la lora prefiere la carne, preferentemente de cangrejo; así como la golfina se alimenta de medusas, pepinos de mar, peces y una amplia variedad de plantas y animales.

Con información de Notimex