Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Conozca el síndrome de la Bella Durmiente
Foto de BBC

Si le propusieran dormir 22 horas al día y solamente estar despierto dos para comer, ir al baño y tomar agua, ¿qué diría? A lo mejor la primera vez le encantaría quedarse en su cama durante todo el día, pero conforme vaya pasando el tiempo le termine hartando.

Esto que le describí es una enfermedad que se llama síndrome de Kleine-Levin, que también se le conoce como de la bella durmiente, y consiste en que una persona duerma 22 horas y solamente las dos restantes le sirvan para hacer actividades fisiológicas necesarias.

Uno de estos casos es de Beth Goodier, una mujer británica que dice sufrir el síndrome desde los 16 años “He pasado la mitad de mi vida en cama. Otras personas van a colegios, universidades, consiguen trabajo y se buscan a sí mismos. Mi enfermedad te roba todo eso. Mi vida está suspendida. Solo recuerdo retazos, es como si mi vida desapareciera”, aseguró.

El exceso en las horas de sueño, así como no dormir nada, afecta a las personas principalmente en el sistema nervioso, pues deteriora capacidades mentales, les provoca agresividad, conducta sexual desinhibida y desorientación.

Beth lamentó que, a pesar de estar en edad de salirse de su casa, su mamá tuvo que renunciar al trabajo para cuidar de ella. La mujer de más de 30 años es una de las mil personas en el mundo con este síndrome; se cree que para 2030 ya haya desaparecido por completo esta enfermedad en el mundo.

Con información de La Vanguardia