Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Diabetes y la hipertensión, enfermedades comunes en servidores públicos
Para el 2045 habrá en el mundo más de 630 millones de personas con diabetes. Foto de @HospitalCivil

La diabetes y la hipertensión arterial son las enfermedades que más afectan a los servidores públicos. Las mujeres además presentan irregularidades en mamas y los hombres problemas en próstata.

Así lo informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, tras las jornadas de bienestar “El ISSSTE contigo”, realizadas en dependencias federales y órganos autónomos y electorales.

Muchos trabajadores al servicio del Estado no saben que padecen estas enfermedades, por lo que Ramírez Pineda destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre su salud y adopten un modelo preventivo.

Señaló también que siete de cada 10 funcionarios tienen problemas de sobrepeso y al respecto subrayó que es necesario cuidar la alimentación y hacer ejercicio para evitar enfermedades que al final repercuten en la salud de las personas y en los entornos familiares.

“El reto es persuadir a las nuevas generaciones para que tengan un mejor cuidado de su persona y contrarrestar los padecimientos crónico degenerativos”, dijo.

Con información de Notimex