Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Productos para bajar de peso podrían generar trastornos alimentarios
Foto de Adam Nieścioruk para Unsplash

El uso de pastillas o laxantes para bajar de peso de venta libre podría incrementar el riesgo de que mujeres desarrollen un trastorno de la conducta alimentaria en un futuro, alertó un estudio publicado en el American Journal of Public Health.

Dicho análisis, realizado por la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan y el Hospital Infantil de Boston, encontró que 1.8 por ciento de las mujeres que usaron pastillas tuvieron mayores probabilidades de recibir un diagnóstico de trastorno alimentario en los siguientes tres años.

Mientras que 4.2 por ciento de aquellas que usaron laxantes recibieron un primer diagnóstico durante ese mismo periodo. “El uso de píldoras de dieta o laxantes puede ser peligroso y puede ser una señal de advertencia que justifica la evaluación de un trastorno”, alertó el estudio.

Para llegar a esa conclusión se utilizaron datos longitudinales de 10 mil 58 mujeres en Estados Unidos desde 2001 hasta 2016 y se ajustaron rasgos, como edad y estado de sobrepeso. A partir de ello se estimó la asociación entre los comportamientos de control de peso y el posterior diagnóstico de trastornos.

En el estudio los investigadores exhortaron a los encargados de formular políticas públicas a desarrollar y evaluar iniciativas para reducir o prohibir el acceso a estos productos, debido a que “pueden servir como una puerta de entrada a prácticas alimentarias más desordenadas, al desregular la función digestiva y fomentar la dependencia a métodos poco saludables”.

Con información de Notimex