Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El Boca-River llega a la política argentina
Foto de Bleacher Report

Luego del escándalo generado por los incidentes en el partido Boca Juniors-River Plate en la Copa Libertadores, el asunto se ha vuelto central en la campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires y en Argentina.

Mauricio Macri, expresidente de Boca Juniors, actual alcalde de Buenos Aires y candidato a la presidencia, aseguró que “el futbol simboliza lo que pasa en este país. Esto no fue espontáneo, fue premeditado. Son gente políticamente involucrada, ligada al Gobierno. Hay que ver si lo que querían era meterse en la política nacional afectándome por mi relación con Boca y mi amistad con Angelici (presidente de Boca), al que yo apoyé porque enfrente había una lista armada por La Cámpora”.

El Boca-River llega a la política argentina - Ataque-River-Plate
Los jugadores de River Plate fueron agredidos en el partido contra Boca Juniors en Argentina. Foto de AP.

Y es que en Argentina futbol y política son uno mismo. Además de Macri, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, es presidente de Quilmes; Sergio Massa, otro candidato presidencial, presidió Tigres; y el sindicalista más conocido, Hugo Moyano, lidera Independiente.

Gustavo Grabia, periodista especializado en barras bravas, señaló que “hace años que se nos ha ido de las manos, es una crisis endémica, tenemos una media de 15 muertos al año”.

El Boca-River llega a la política argentina - Aficionados-Boca-Juniors
El tema de las barras bravas es central en la contienda en Argentina. Foto de Bleacher Report

“La barra domina un negocio enorme. Cada partido mueve al menos un millón de pesos argentinos (1.7 millones de pesos mexicanos), con los aparcamientos, la reventa, la comida, el merchandising. Y después tienen negocios fuera, de todo tipo. Son organizaciones delictivas. El problema es que la política y los sindicatos los usan en su lucha política. Y los dirigentes de los clubes también. Por eso nadie logra resolverlo. Están dominados por ellos”, agrega.

Mientras que Alejandro Casar, periodista especialista en la financiación del futbol, comenta que “la política ha intervenido el fútbol. Desde 2009, cuando se instauró Fútbol para todos (para que los partidos de futbol fueran gratuitos en la televisión) se han triplicado los ingresos. Y con ellos el negocio de las barras”.

Por ahora no hay soluciones, y en Argentina todos se echan la culpa unos a los otros.

Con información de El País.