Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Moody’s prevé perspectiva crediticia negativa para estados mexicanos en 2020
Foto de The Wall Street Journal

La agencia calificadora Moody’s Investors Service prevé una perspectiva crediticia negativa para los estados mexicanos en 2020.

Lo anterior por las expectativas de un crecimiento históricamente bajo en las transferencias federales que a su vez derivan de un desempeño económico débil.

Moody’s advierte que el crecimiento de transferencias federales en 2020 será uno de los más bajos en los últimos diez años, ya que el aumento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 y 2020 estará por debajo del promedio observado en 2011-2018.

La perspectiva de la agencia calificadora señala que el crecimiento de las participaciones será de alrededor del 3.4 por ciento, menos de la mitad que se promedió en 2011-2018, que fue de 8.6 por ciento.

Asimismo, prevé que las aportaciones destinadas a salud, educación y seguridad crecerán apenas 3.2 por ciento.

En contraparte, el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) se mantendrá estable y podrá cubrir una caída en participaciones, añade Moody’s.

También dijo que los gastos operativos seguirán creciendo, pero que las elecciones en 2021 podrían limitar todavía más la contención del gasto, además de que cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios podrían modificar la tendencia de deuda y de finanzas públicas.

Con información de Milenio