Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Evita los dulces si quieres evitar la tristeza navideña
Dulces. Foto de Patrick Fore para Unsplash.

Si usted quiere evitar la tristeza navideña, evite los dulces propios de las fechas decembrinas en cantidades que superen los 25 gramos diarios, de acuerdo con la guía de la American Heart Association.

Un estudio publicado en la revista Medical Hypotheses, precisó que los azúcares en alimentos de la Navidad y Año Nuevo pueden ocasionar procesos metabólicos, inflamatorios y neurobiológicos relacionados con enfermedades depresivas.

Los investigadores alertaron que, aunado a la disminución de la luz en invierno y los cambios en los patrones de sueño durante las fiestas, el elevado consumo de azúcar podría provocar una “tormenta perfecta” que afecta negativamente a la salud mental.

El profesor asociado de Psicología Clínica de la Universidad de Kansas, StephenIlardi, explicó: en gran número de personas, la exposición reducida a la luz solar durante el invierno alterará los ritmos circadianos (que son los intervalos biológicos regulares de tiempo asociados a un cambio ambiental cíclico), interrumpirá el sueño saludable y detonará una depresión clínica a entre cinco y 10 por ciento de la población.

Ilardi, coautor del análisis, con los estudiantes de posgrado de la Universidad de Kansas Daniel Reis, Michael Namekata, Erik Wing y Carina Fowler, consideran que los síntomas de depresión de inicio de invierno podría llevar a las personas a consumir más dulces.

Lo que explica que 30 por ciento de la población que sufre al menos algunos síntomas de depresión en esta temporada, consuma más carbohidratos y que tienen más a la mano con los dulces y platillos navideños.

Con información de Notimex