Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
“Quiero contar mi experiencia”: mujer que dio positivo a COVID-19 narra cómo es vivir con coronavirus
Con el fin de crear conciencia en los jóvenes, una mujer, de 22 años, que dio positivo a COVID-19, compartió en Twitter de su experiencia. Foto de EFE

Con el fin de crear conciencia en los jóvenes, una mujer, de 22 años, que dio positivo a COVID-19, compartió en Twitter de su experiencia, pues también busca “aliviar el estrés / ansiedad que algunos puedan tener debido a la pandemia”.

Bjonda Haliti (@baeonda) hizo una cronología de la evolución del coronavirus, relatando que en el día 1 de la enfermedad, comenzó con una tos seca y un dolor de garganta leve.

“Estaba muy cansada esa noche”, dijo.

Día 2: Sentí mucha presión en mi cabeza hasta el punto de tener que toser suavemente para evitar la incomodidad. Esa noche, experimenté escalofríos y tuve fiebre. Un síntoma principal que me llamó la atención, me dolían los ojos físicamente. Estaban sensibles y doloridos”, contó Haliti

Precisó que mover sus ojos era incómodo, y que al investigar un poco, pensó que solo era una migraña, pero que no desaparecía en absoluto, por lo que durmió todo el día. 

Día 3: Niveles de energía MUY bajos, solo dormí y seguí con fiebre. En este punto, mis síntomas fueron: tos seca, migraña, fiebre, escalofríos, algunas náuseas. Decidí ir con doctores donde obtuve resultados negativos para la gripe y el estreptococo”, relató. 

Señaló que un médico le dijo que probablemente tenía una infección y le recetó antibióticos y 800 mg de ibuprofeno. “Me aseguré de mantenerme extremadamente hidratada y abastecida de vitaminas y probióticos. Esa noche, todavía tenía fiebre”. 

Día 4: Finalmente no más fiebre, pero apareció un nuevo síntoma: dificultad para respirar. Fue incómodo, me sentí como si tuviera ladrillos en el pecho. Probé la prueba de autodiagnóstico que leí en línea (contenga la respiración y cuente hasta 10) que hice con éxito sin complicaciones”, compartió Haliti.  

Indicó que fue aquí que quiso hacerse la prueba del COVID-19, pero que era muy difícil obtener un test por lo que continúo autoaislada e hidratándose.  

Día 5: Síntomas: dolor de garganta, tos, falta de aliento. Fui al mismo médico y me mantuve firme en cuanto a hacerme la prueba. El doctor dijo que mis signos vitales eran “irrelevantes”, ¡pero no iba a aceptar un no por respuesta! También solicité radiografías de tórax, todo salió normal”.  

Dijo que el médico le aconsejó continuar con la cuarentena y que recibiría los resultados de la prueba por coronavirus de 5 a 6 dÍas. 

Día 6 – Con el uso continuo de antibióticos e ibuprofeno, mis síntomas fueron: dolor de garganta, tos, falta de aliento. Mis niveles de energía comenzaron a aumentar”. 

Día 7 – Síntomas: dolor de garganta leve, tos leve, falta de aliento. Niveles de energía en aumento”.  

Día 8 – Síntomas: Tos leve, comienzo a sentirse como yo otra vez. ¡Energía!”.  

Día 9 – Síntomas: mi tos era un poco más pesada, niveles normales de energía”.  

Día 10 – Síntomas: tos leve, moco, niveles normales de energía. Mis resultados de laboratorio llegaron: POSITIVO (a coronavirus COVID-19)”.  

Señaló que, al momento, continúa aislada y cuidándose. “¡Hoy me siento genial y saludable!”, y que buscará volver a aplicar el test para estar segura. “Eso si puedo encontrar un médico que esté dispuesto a volver a evaluarme. No he tenido suerte hasta ahora”, dijo Haliti.  

Bjonda Haliti dijo que quienes tengan preguntas acerca de su experiencia con el coronavirus, pueden enviarle mensaje directo a su cuenta de Twitter, y pidió a la gente no entrar en pánico

“Espero que esto haya sido útil. Quería decirle a la gente que si yo lo superé, ¡tú también puedes! No entres en pánico si siente síntomas. Toma la iniciativa y sigue las pautas de los CDC. Vamos a superar esto!”, dijo Haliti.  

Con información de López-Dóriga Digital