Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Google dedica doodle a Ignaz Semmelweis, el padre del control de infecciones

Google reconoció en su doodle al doctor Ignaz Semmelweis, mejor conocido como el padre del control de infecciones.

A mediados del siglo XIX, el doctor  Ignaz Semmelweis observó que aumentaba dramáticamente la muerte de madres primerizas en las salas hospitalarias de gran parte del continente europeo.

Un 20 de marzo de 1847, el doctor Ignaz Semmelweis inició sus trabajos en el Hospital General de Viena, Austria, donde sugirió y demostró que la desinfección de manos en los equipos médicos es vital en los procedimientos y salva vidas.

Sus recomendaciones provocaron la disminución de fallecimientos de mujeres en las salas de parto.

El doctor Ignaz Semmelweis nació el 1 de julio en Budapest, Hungría, y murió a los 47 años en un asilo en Viena, Austria, por las heridas provocadas por una paliza que le propinaron sus cuidadores.

En el doodle se puede observar al doctor Ignaz Semmelweis siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para un correcto lavado de manos.

Actualmente el lavado de manos es una práctica que debe realizarse con cierta frecuencia para evitar la expansión del coronavirus COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital