Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El mundo no será el mismo después de COVID-19
Photo by Mika Baumeister on Unsplash

Después de la contingencia provocada por el COVID-19, el mundo no volverá a ser el mismo, y las marcas deben entender bien estos cambios para prevalecer, coincidieron especialista de la empresa especializada en estudios de mercado, Kantar.

Es muy probable que se vean cambios generalizados en los comportamientos de los consumidores, que van desde el trabajo en el hogar y nuevas preferencias de viaje hasta el papel que jugará en su vida el entretenimiento y la familia”, expuso Thomas Piachaud, jefe de Marca y Mercadotecnia de Kantar China.

Durante una conferencia virtual realizada este miércoles, el ejecutivo señaló que las marcas deben saber cómo transformarse al mismo ritmo que los consumidores están cambiando ante la situación mundial actual.

Asimismo, apuntó que la contingencia del COVID-19 dejó como enseñanza que las marcas requieren un modelo cada vez más digitalizado que les permita medir, predecir y reaccionar rápidamente ante cualquier cambio radical en el mercado.

El mundo no será el mismo después de COVID-19 - shopping-2411667-1920
Foto de Pixabay.

La conexión emocional

En la transmisión también participó Mercedes Ruíz Barrio, jefa de Estrategia de Marca de Kantar, quien dijo que la respuesta de la población ante una emergencia como la del COVID-19 es totalmente emocional.

Ejemplificó el caso de las altas ventas de papel de baño que se registraron en todo el mundo en días pasados, las cuales se provocaron, explicó, ante la percepción de inseguridad que dejó en algunos consumidores ver estantes vacíos, cuando precisamente los de ese producto suelen lucir llenos en temporadas normales.

Expuso que las marcas tienen un efecto importante sobre el cambio social, por lo que son capaces de romper las barreras sociales y conectar con culturas y comportamientos diversos.

Así, en los últimos días, marcas como Coca-Cola, Ikea, Netflix o Nike han difundido mensajes positivos a las personas aprovechando el poder que tienen en su comunicación, indicó.

Ruíz Barrio citó el ejemplo de la cerveza Guinness, la cual reconoció en su publicidad que el Día de San Patricio (uno de los más importantes para las cerveceras en diversas regiones del mundo, como Europa o Estados Unidos) sería diferente este año debido al coronavirus, por lo que se dedicó a enviar mensajes de apoyo y recordar que, una vez pasada la emergencia, las personas podrían unirse de nuevo para celebrar.

El difícil futuro

Felipe Ramírez, director de Oferta e Innovación para Latinoamérica de la firma, recordó que las predicciones financieras de JP Morgan advierten un descenso abrupto en el Producto Interno global, regional y local, a causa del coronavirus.

Para Latinoamérica, se estima una caída de 1.2% en el primer trimestre de 2020, 11.6% en el próximo, y 1.2% en el acumulado anual.

Pero las marcas más fuertes se recuperan nueve veces más rápido luego de una crisis o situación coyuntural que no podemos controlar nosotros”, advirtió.

Con información de Carlos Tomasini