Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Primera generación de Escuela de Enfermería del ISSSTE se gradúa
Foto de El Universal

La primera generación de 78 estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se graduó el jueves en estudios postécnicos de la especialidad.

Durante la entrega de diplomas, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, acompañado por el encargado de la institución, Luis Antonio Godina Herrera, reconoció el esfuerzo de superación de estos nuevos servidores públicos.

“Los trabajadores del ISSSTE cumplen 55 años de servir a México y lo seguirán haciendo muchos años más y mejor, para ello se preparan y participan aportando su experiencia, talento y esfuerzo”, manifestó.

Los estudios de los graduados cuentan con el reconocimiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Plantel Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Victoria Ranfla consideró fundamental el apoyo que brindó el fallecido ex director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, para que la Junta Directiva autorizará la constitución y operación de la ENEI.

Primera generación de Escuela de Enfermería del ISSSTE se gradúa - godina-herrera
Luis Antonio Godina Herrera, director del ISSSTE. Foto de Rumbo de Chihuahua

“Hoy nos sentimos orgullosos de ver cristalizado este proyecto y de contar con la sede central en la calle de Roberto Gayol, en el Distrito Federal, y muy satisfechos de contar ya con sedes en Monterrey, Nuevo León, y Zapopan, Jalisco”, apuntó.

Manifestó que con el impulso de la administración, el trabajo de la organización sindical y con el apoyo y confianza de las enfermeras y enfermeros, en agosto de este año se podrán abrir las sedes en Oaxaca, Puebla, Yucatán y en la zona oriente del Distrito Federal.

El líder sindical adelantó además que próximamente se harán visitas a Sinaloa y Veracruz, porque se pretende que queden cubiertas las ocho regiones del país.

En su oportunidad, Luis Antonio Godina Herrera dio a conocer que están en camino las primeras cuatro mil plazas que fueron autorizadas por la Secretaría de Hacienda para este año, cuatro mil más en 2016, y las dos mil en 2017.

Los trabajos académicos de los Cursos Postécnicos se dividieron en seis especialidades en enfermería: Nefrológica, Quirúrgica, Gerontología y Geriatría, Atención al Paciente en Estado Crítico, Administración y Docencia, y Salud Pública.

Redacción