Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Los funerales del futuro ya son cosa del presente
Foto de EFE

La tecnología está cambiando el mundo de tal manera que ahora los funerales y todo lo sucedido después de la muerte serán completamente diferentes.

La aplicación iFuneral permite a los usuarios dejar todo preparado para el día que abandonen el mundo de los vivos, pues ofrece la opción de elegir el tipo de entierro, ataúd y hasta música y ropa que desea para el funeral.

Además de esta, hay muchas otras aplicaciones, algunas de pago y otras gratuitas, que informan día a día acerca de los fallecidos ya sea en la ciudad en la que residimos o en la que nacimos, con información como el lugar del fallecimiento o la fecha del funeral.

Otra de las grandes novedades es la introducida desde hace dos años por la empresa Memorial Spain, que en un resistente soporte hecho de cerámica colocado junto a la lápida del difunto, imprime un código QR que permite a cualquiera con un lector de esta tecnología acceder a información de la persona, la cual puede incluir fotos, música, texto, e incluso videos; lo que ayuda a mantener más vivo el recuerdo del ser querido.

La empresa Legadrive por su parte almacena toda la información de una persona (videos, fotos, libros, música, cartas) de manera encriptada en la nube y permite al usuario elegir a las personas que podrán acceder a ésta una vez que fallezca.

Finalmente, cada vez son más las compañías en Estados Unidos que ofrecen el servicio de transmisión en línea de los funerales, permitiendo a familiares y seres queridos “estar ahí” a pesar de vivir a grandes distancias del lugar.

Con información de El Universal.