Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Exceso de información sobre COVID-19 provoca daños a la salud emocional, advierte UAM
Imagen de Archivo de una persona con estrés. Foto de Tim Gouw @punttim para Unsplash

El exceso de información alrededor de la pandemia del COVID-19 ocasiona angustia, incertidumbre y enojo, entre otras reacciones emocionales, alertó el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Vicente Castellanos.

Mediante un comunicado, señaló que no solo es la multiplicación de la información científica o gubernamental, sino también mágica, supersticiosa, religiosa e incluso relacionada con el fin del mundo.

“Nos afecta a todos: ancianos, niños, jóvenes, obreros y profesionales, es decir, no hay distinciones (el interés de saber) para negar, espantarse, tomar consciencia o seguir la trayectoria de la enfermedad”, comentó.

Indicó que, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la prensa escrita ha sido el medio más recurrido por la gente para mantenerse informada, seguida de Facebook.

La sociedad, dijo, puede acudir a las plataformas públicas digitales o la televisión, pero una tendencia que se repite en circunstancias de crisis es la necesidad “de sentirse más seguros con la información y aquí no es la excepción”.

En ese sentido señaló la importancia de ofrecer información verás, pues muchas personas tienen dificultades para discriminar contenidos y se quedan con “lo que reciben en la mano: mensajes de WhatsApp, aquello que difunda la televisión o lo que compartan con vecinos, familiares y amigos”.

Con información de Notime