Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Al retomar un tema que había ya capoteado Hugo López-Gatell, el Presidente cometió el doble error de calumniar al más brillante y popular comediante de México y utilizar las confusiones generadas por la pandemia como señuelo electoral.

Ayer, desde que arrancó su mañanera, dejó asomar un interés distinto al covid-19: “Vamos muy bien. También en el terreno político hay un poco de oposición (sic), es normal (…). Ellos no están de acuerdo con la transformación del país, quisieran mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios (…). No deja de haber nostalgia por ese pasado de injusticias, esas infamias que se cometían en donde el gobierno estaba al servicio de un pequeño grupo (…). Es legítimo que se opongan a esa política (…). Hay una monstruosa desigualdad económica y social originada por la corrupción…”.

Con esa introducción, anunció: “Vamos ahora a escuchar al doctor Alcocer y a Hugo López-Gatell para que nos informen cómo estamos en materia de salud pública”. Pero nunca dio la palabra al secretario de Salud, quien una vez más la hizo de florero.

López-Gatell dio su resumen y alguien del vecindario cibernético le preguntó sobre la información distorsionada, porque “incluso (sic) un actor famoso ya sacó un video” sobre el desabasto de materiales y equipos en Tijuana. “¿Hay esa intención de sabotaje, de mermar este liderazgo científico…?

Aunque no se atrevió a nombrarlo, el aludido era Eugenio Derbez, quien difundió una denuncia de desabasto en Tijuana enviada por un médico amigo. La directora de la clínica 20 del

IMSS quiso desmentirlo, porque el doctor no figura en su nómina, pero el doctor Faustino Ruvalcaba es médico jubilado de ese hospital (algo debe saber).

López-Gatell hizo piruetas para no responder: “Hay que decir siempre la verdad”, esquivó. “La población tiene muchas cosas qué decir”, pero “detrás de la cortina, a veces (…), no siempre es una manera constructiva…”.

Galimático, el comedido “periodista” insistió en azuzar contra Derbez con un “al subirse personajes de la farándula, a la gente la tambalea (sic)”.

López-Gatell volvió a eludir: “Es deseable que en una sociedad plural todo mundo se pueda expresar, no siempre hay que coincidir. Es una responsabilidad individual de cada quien situarse en el lado de la verdad o en el lado de la mentira…”.

Otro bloguero apodado Lord Molécula puso leños en la hoguera: “Hay rabia en los columnistas mercenarios. Entiendo que es válida la crítica al poder, pero quienes guardaron siempre silencio como momias ahora tienen una campaña de desprestigio” contra la 4T.

AMLO no resistió irse sobre quienes imagina sus “adversarios, los conservadores”, que han orquestado una “campaña” con “personalidades mucho más conocidas” como estos que describió sin decir sus nombres: Thalía, El Chicharito (“me caía bien, porque no opinaba”) y Eugenio Derbez.

Y todo como preámbulo para el chistorete de retar con el imposible adelanto de la “revocación de mandato”…