Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
En una semana, más de 5.2 millones de personas piden subsidio por desempleo en EE.UU.
Foto de EFE / Archivo

Más de 5.2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con lo anterior, la cifra de quienes han iniciado en EE.UU. el trámite en cuatro semanas asciende a 22 millones de personas, según informó el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del informe semanal, subió a la cantidad sin precedentes de 5 mil 508 millones.

El informe del gobierno mostró que en la semana que concluyó el 4 de abril había 11 mil 976 millones de personas amparadas por este beneficio, una cifra sin precedentes.

Estos datos indican que el índice de desempleo en EE.UU. se aproxima al 17 por ciento, muy por encima del máximo de 10 por ciento registrado en octubre de 2009, tres meses después del fin de la Gran Recesión.

La semana anterior se habían recibido 6 mil 615 millones de solicitudes, mientras la economía seguía paralizándose como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la autoridad, la cifra evidencia “el duro golpe que ha dado la propagación del virus por todo el país”, y que ha obligado el cierre de comercios, tiendas minoristas y restaurantes que mueven buena parte del sector de los servicios, uno de lo pilares de la mayor economía del mundo.

La economía estadounidense perdió el mes pasado 701 mil puestos de trabajo y rompió así la tendencia de 113 meses de crecimiento consecutivos.

El índice de desempleo en Estados Unidos llegó al 4.4 por ciento en marzo, desde el 3.5 por ciento de febrero, ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19, que ha paralizado la actividad económica, según el Departamento de Trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE