Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Esperan más de 500 mil dólares por computadora Apple-1
Foto de Voanews

Apenas hace un par de semanas se subastó una de las primeras computadoras que Steve Jobs y Steve Wozniak crearon en 1976, y la casa de subastas Christie’s planea hacerlo una vez más el próximo mes de diciembre.

Será el 11 de diciembre cuando Christie’s ponga a la venta la Ricketss Apple-1, que lleva el apellido de su dueño original Charles Ricketts. El actual dueño de la computadora, Robert Luther, la adquirió en el 2004 en una subasta de la policía antes de enterarse de la historia.

Esta máquina fue vendida directamente por Jobs a una persona de Los Altos, California, en 1976, de lo cual se enteraron porque venía con un cheque anulado al comprador. Estos vivían a cuatro millas de la casa de Jobs.

En el cheque cancelado se lee la compra, de 600 dólares, hecha el 27 de julio de 1976. Un segundo cheque con fecha del 5 de agosto de 1976 por 193 dólares también se hizo a Jobs.

De acuerdo a la casa de subastas, la computadora aún funciona, ya que hicieron correr el programa original de la máquina, el Microsoft BASIC, así como un juego de Star Trek.

Christie’s espera que la máquina sea vendida en más de 500 mil dólares, luego de que recientemente otra del mismo modelo fue vendida por 905 mil dólares.

Con información de Reuters