Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
“No instalarán plantones en el Zócalo”: Mancera
Foto de internet

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que los maestros disidentes de la CNTE no llegarán a plantarse al Zócalo Capitalino, y que solamente realizarán sus acciones instalados en la Plaza de la República, hasta el próximo miércoles.

El jefe de Gobierno aseguró que no será factible su instalación en la plancha del Zócalo, como es su intención, por lo que este espacio público quedará libre de la presencia de los maestros disidentes de la CNTE, afirmó en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"No instalarán plantones en el Zócalo": Mancera - mancera
Miguel Ángel Mancera aseguró que la CNTE no se instalará en el Zócalo capitalino

Además, dijo que las negociaciones con los integrantes de la CNTE seguirán para que desistan en sus planes de tomar la plancha del Zócalo, y que se queden ahí hasta que regresen a sus lugares de origen. “Hay que seguir en la comunicación, ellos tienen ahora un programa que van a estar observando”, agregó.

Descartó que el campamento que instalaron en la Plaza de la República no será permanente y que solamente se quedarán ahí por una temporada, esperando que su agenda termine el miércoles.

“Esperamos que así sea en una estancia de unos días y terminada la misma, seguramente ellos regresaran a su lugar de origen”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Finalizó diciendo que se buscará brindarles las condiciones para que no se viole sus derecho a la libre expresión durante las manifestaciones, ni tampoco que se afecte a los capitalinos durante estos días.

"No instalarán plantones en el Zócalo": Mancera - maestros-cnte
El día de hoy, la CNTE marcho sobre Paseo de la Reforma. Foto de El Universal TV.

El día de hoy, integrantes de la CNTE marcharon del Ángel de la Independencia a la sede de SEGOB para dialogar sobre la derogación de la reforma educativa, sin embargo no existió ningún acuerdo al respecto.