Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Benítez se despide de aficionados del Nápoles
Foto de Telegraph.

Todo indica que el día de mañana Rafa Benítez, todavía entrenador del Nápoles, será presentado en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu como el nuevo entrenador del Real Madrid, y los medios deportivos afirman que ayer mismo acudió a la Ciudad Deportiva del equipo a firmar el contrato.

Además, el técnico madrileño dejó un mensaje de despedida en su página web, en donde Benítez confiesa que ha tenido “dos años inolvidables” en aquel equipo y también aprovechó para agradecer “todas y cada una de las muestras de cariño”.

Benítez se despide de aficionados del Nápoles - rafa-benitez-napoles
Rafa Benítez estuvo dos años en Nápoles. Foto de Esto.

Este es el mensaje íntegro de despedida del entrenador:

“Como todos conocéis las especiales circunstancias que se dieron, no será difícil para vosotros entender que no pude despedirme de Nápoles, de los napolitanos, del Nápoles y de su afición como realmente me habría gustado. Por eso, y ahora que acaba una etapa justo antes de comenzar otra, quiero que conozcáis mis sentimientos.

He pasado dos años inolvidables en Nápoles y he disfrutado de una ciudad singular, bellísima, con un enclave irrepetible y también de sus gentes y su particular forma de ser y de pensar.

Ahora, en el momento del adiós, me gustaría agradecer todas y cada una de las atenciones que he recibido, que han sido muchas, y todas y cada una de las muestras de cariño que me he traído de allí. Con eso me voy a quedar de por vida, con el recuerdo imborrable de dos maravillosos años y con un montón de vivencias en mi memoria. Por tantas y tantas cosas, por tantos y tantos momentos, gracias de corazón”.

Ya solo falta que se dé el anuncio oficial, pero cada día ambas partes dan pasos para acercarse aún más. A estas horas a nadie le quedan dudas de que Rafa Benítez es el sucesor de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.