Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Crean lentes que pueden detectar síntomas de coronavirus
Foto de Rokid

Rokid, una startup de inteligencia artificial con sede en Hangzhou, China, creó unos lentes que son capaces de detectar síntomas de coronavirus en la población.

Medios locales reportaron que la compañía está en conversaciones con varias empresas para vender estos lentes en Estados Unidos.

Según la información proporcionada por la marca, las gafas térmicas T1 de Rokid utilizan un sensor infrarrojo para detectar la temperaturas de hasta 200 personas en dos minutos a una distancia de hasta tres metros. Los dispositivos llevan un Qualcomm CPU, cámara de 12 megapixeles y ofrece funciones de realidad aumentada así como controles de voz y manos libres para grabar fotos y videos en vivo.

La startup china aseguró que ya se prepara para la venta de sus dispositivos portátiles en Estados Unidos, para ayudar a las empresas, hospitales y fuerzas del orden en la detección de COVID-19.

Rokid también ofrece soluciones de Internet de las cosas, software para reconocimiento facial y gestión de datos, como parte de sus paquetes.

Los lentes T1 se conectan a través de USB y se pueden configurar de acuerdo con las necesidades de cada compañía para que los clientes comerciales se sincronicen con sus propias plataformas.

Sin embargo, el producto podría captar la atención de los reguladores estadounidenses pues se han vuelto cada vez más cautelosos con el manejo de datos de ciudadanos estadounidenses por parte de las empresas tecnológicas chinas.

Pese a esto, Rokid aclaró que no recopila información directamente de los lentes por lo que espera que en poco tiempo se puedan comercializar en Estados Unidos.

Con información de Tech Crunch