Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Más de la mitad de los franceses ha engordado durante el confinamiento
Habitantes de Francia. Foto de EFE

Más de la mitad de los franceses (un 57 por ciento) ha engordado durante el confinamiento a causa de una menor actividad física y de peores hábitos alimenticios, con una ganancia de peso media de 2.5 kilos, según una encuesta difundida este miércoles.

En un sondeo del Instituto Demoscópico Ifop encargado por el sitio de internet Darwin Nutrition, un 57 por ciento de las personas interrogadas explican que su peso ha aumentado, con un porcentaje ligeramente superior entre las mujeres (58 por ciento) que entre los hombres (56 por ciento), aunque estos últimos han acumulado más peso (2.7 kilos, frente a 2.3).

La otra cara de la moneda la pone el 29 por ciento que ha perdido peso desde el inicio del confinamiento, que en Francia empezó el 17 de marzo y debe finalizar progresivamente a partir del 11 de mayo.

De los que dicen haber engordado, un 13 por ciento han visto cómo se añadían en la báscula cinco kilos o más; un 5 por ciento, cuatro; un 16 por ciento, tres; un 34 por ciento, dos y el 32 por ciento restante, uno.

Por grupos sociales, las categorías más pobres, los parados o las personas con pocos estudios han engordado más que el resto. Darwin Nutrition señala que una investigación de las autoridades sanitarias ha demostrado que esos colectivos sufren más estrés y más depresión.

Entre los principales cambios constatados durante estas semanas que más han podido influir en el aumento del peso está el hecho de que los franceses organizan más que en el pasado aperitivos antes de las comidas (así lo reconocen un 42 por ciento). También consumen más chocolate (un 23 por ciento).

Y al estar obligados a quedarse en casa, un 42 por ciento afirman dedicar más tiempo a la preparación de las comidas.

Una de las consecuencias de ese aumento de peso es que un 56 por ciento de las personas sondeadas afirman que quieren comer de forma más sana y más equilibrada cuando se levante el confinamiento, sobre todo las mujeres (un 60 por ciento, frente al 51 por ciento de los hombres).

También son más las mujeres que dicen tener intención de hacer un régimen estricto (un 21 por ciento, frente al 15 por ciento).

La COVID-19 ha causado 25 mil 531 muertos en Francia, según los registros oficiales actualizados este martes, y en el último día hubo 330 decesos.

Con información de EFE