Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Lanzan programa de capacitación para identificar los riesgos de seguridad cibernética
Ciberseguridad. Foto de Pexels

Con la digitalización aumentando rápidamente, una infraestructura de  tecnología de la información (TI) robusta es vital para la integración y el funcionamiento adecuado de varias plataformas de software y hardware, así como la eficiencia de las operaciones.

Al mismo tiempo, la infraestructura de TI de una organización puede estar sujeta a varios riesgos relacionados con la ciberseguridad, lo que hace que la resistencia cibernética sea crucial.

Como parte de cadenas de suministro y redes de infraestructura crítica globales, diferentes componentes de la infraestructura de TI pueden estar en peligro, causando daños a la seguridad pública, así como al bienestar económico y social.

Afortunadamente, hay formas en que las organizaciones pueden evaluar y garantizar la seguridad e integridad de estos elementos.

Kaspersky ha desarrollado un Programa de Creación de Capacidad Cibernética (Cyber Capacity Building Program), dedicado a la capacitación para evaluar la ciberseguridad.

Dicho programa está disponible en formatos en línea y offline, y está diseñado para ayudar a las empresas, organizaciones gubernamentales y académicas a desarrollar herramientas prácticas y conocimientos para evaluaciones de seguridad. Solo así pueden garantizar la seguridad e integridad de las aplicaciones de terceros que están integradas en sus infraestructuras y redes de TI.

A través del programa, las organizaciones pueden identificar los riesgos de seguridad cibernética, así como gestionarlos y mitigarlos.

“Desde la apertura de nuestros Centros de Transparencia, hemos desarrollado una amplia práctica en la evaluación de seguridad de productos, y vemos que simplemente comunicar la disposición de una empresa a proporcionar su código fuente para revisión no es suficiente”, comentó Oleg Abdurashitov, director de Asuntos Públicos en Kaspersky.

“Por parte de nuestros socios se requiere un cierto nivel de conocimiento específico en seguridad de TI para llevar a cabo una evaluación y tener una experiencia completa de lo que se ofrece en la política de transparencia. Nuestro Programa de Creación de Capacidad Cibernética permitirá a las organizaciones, tanto a empresas como gobiernos, así como a instituciones académicas, desarrollar habilidades para realizar evaluaciones de seguridad adecuadas de los productos que utilizan y, por lo tanto, ayudar a mejorar la resiliencia cibernética de sus propias redes”, agregó.

El programa requiere conocimientos básicos del ciclo de vida del desarrollo de software, la programación y la seguridad de la información.

La capacitación proporcionará a las organizaciones una introducción a la evaluación de la seguridad del producto y el modelado de amenazas, así como a la revisión del código fuente y la gestión de vulnerabilidades.

La participación en el programa piloto será gratis e inicialmente se ofrecerá a organizaciones gubernamentales y académicas en el tercer trimestre de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital