Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Qué material funciona mejor para elaborar un cubrebocas?
Organilleros de la CDMX con cubrebocas casero. Foto de Archivo/ Notimex.

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, los cubrebocas comenzaron a escasear y la gente optó por fabricar los suyos, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso de estas mascarillas son una medida que ayuda a reducir el riesgo de contagio.

Sin embargo, la misma OMS precisó que “el uso de mascarillas hechas de otros materiales (por ejemplo, algodón o tela) también conocidas como mascarillas no médicas, en un ambiente comunitario no ha sido bien evaluado”, por lo tanto “actualmente no hay pruebas para recomendar o no su uso”.

Argumentó que los cubrebocas de algodón significaron un riesgo mayor que aquellos de tipo quirúrgico, por lo que no son tan recomendables para el uso de la población.

En tanto, sobre los cubrebocas de neopreno aún no se tiene un dictamen final.

Por otra parte, los filtros de aire HEPA y las bolsas para aspiradoras recibieron excelentes resultados, lo mismo que las fundas de almohada de 600 hilos y telas similares a la franela.

Investigadores señalan que los mejores materiales para fabricar un cubrebocas casero son los de algodón para edredón pesado, los de doble capa de tela gruesa batik y los de doble capa de franela con una exterior de algodón.

Una manera fácil para determinar si un tipo determinado de tela funciona en la prevención de un contagio es ponerla contra la luz solar, si la densidad del material impide que los rayos atraviesen con facilidad, servirá para elaborar un cubrebocas,  indicó Scott Segal para el New York Times.

Con información de OMS y NYT