Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Hasta 11 años de prisión a quien robe combustible
Foto de Internet

Uno de los delitos más frecuentes es el robo a combustible mediante tomas clandestinas instaladas en los gasoductos de Pemex, por lo que 366 diputados federales votaron a favor de endurecer las sanciones contra este tipo de delincuentes.

Solamente 17 diputados federales se opusieron a la medida que pretende tipificar como grave el delito de “poseer, resguardar, almacenar, transportar, ocultar, enajenar, suministrar o distribuir ilícitamente cualquier tipo de combustible, procesados o derivados”.

Anteriormente, los delincuentes salían bajo caución debido a que no se tenía como un delito grave, pero ahora las penas podrían ir hasta 11 años de prisión, en caso de que se robe más de 2 mil litros de combustible.

Las penas varían de acuerdo a cuánto combustible sea extraído ilegalmente: la primera es de menor de 300 litros con penas de dos a cuatro años de prisión y hasta mil días de salario mínimo como multa.

El mismo aumento de las sanciones se da a los que alteren la infraestructura petrolera, con castigos de hasta 10 años de prisión con una multa de mil días de salario mínimo; además a los que comercialicen este combustible robado se le darán otros 10 años de prisión con una multa similar que la anterior.

Después de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, ahora toca el turno al Senado de la República para ratificar lo avalado por los legisladores federales.

Con información de Reforma