Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Turismo mundial perdió al menos 1.2 billones de dólares tras cuatro meses de confinamiento
Turismo en México. Foto de @TorrucoTurismo

El sector del turismo perdió al menos 1.2 billones de dólares, equivalentes al 1.5 por ciento del producto bruto global (PGB), tras cuatro meses de parálisis casi total por la pandemia de coronavirus, según la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Según los escenarios proyectados por los economistas de ese organismo técnico de la ONU, si el paro del turismo durase ocho meses, las pérdidas llegarán a los 2.2 billones de dólares o el 2.8 por ciento del PGB.

El escenario más pesimista apunta a una pérdida de un billón adicional, 3.3 billones en total, si esta situación se prolonga por un año completo.

El turismo es la piedra angular de la economía de numerosos países, incluso entre los países más desarrollados, así como un sector creador de empleos directos e indirectos.

Su potencial ha quedado demostrado en los últimos veinte años, periodo en el que pasó de mover 490 mil millones de dólares a 1.6 billones, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“El mantenimiento de cuarentenas en algunos países, las restricciones de viajes, la reducción del ingreso disponible de los consumidores y los bajos niveles de confianza pueden ralentizar la recuperación del sector”, señala el análisis de la UNCTAD.

Las economías de muchos territorios insulares dependen casi en su totalidad del turismo para la obtención de divisas.

Ya se avizoran casos extremos como los de Jamaica y Tailandia, que incluso en el escenario más optimista perderían el 11 por ciento y el 9 por ciento de su producto interno bruto (PIB), mientras que en casos como los de Kenia, Egipto y Malasia las pérdidas representarían el 3 por ciento.

Con información de EFE