Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Alrededor de 130 cuentas de Twitter fueron hackeadas en ciberataque
Logo de Twitter Seguro. Foto de @TwitterSeguro

Twitter sufrió un ataque cibernético el pasado miércoles en el que alrededor de 130 cuentas fueron hackeadas, informó la propia red social.

Los autores del ciberataque obtuvieron el control de cuentas de grandes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama y Joe Biden, así como de las empresas Apple y Uber para difundir un fraude relacionado con bitcoins.

En el segundo día de investigaciones sobre lo ocurrido, Twitter informó que labora con los usuarios afectados para evaluar si datos no públicos relacionados con las cuentas hackeadas se vieron comprometidas.

Por ello, la descarga de datos de Twitter continuará deshabilitada de manera general.

A medida que avanza la investigación y para evitar futuros ataques, la red social tomó ‘medidas agresivas’ para asegurar sus sistemas y prometió compartir mayores detalles tan pronto como puedan.

Finalmente, Twitter agradeció la paciencia y comprensión ante el incidente.

Durante el ciberataque, las cuentas de las personalidades y compañías afectadas solicitaron el depósito de 10 mil dólares en bitcoins con la promesa de que se devolvería el doble.

Una vez que Twitter detectó el problema, bloqueó temporalmente las cuentas hackeadas y eliminó los tuits alusivos a la estafa.

Luego del hackeo, el cofundador y CEO de la red social, Jack Dorsey, reconoció que fue un “duro día para nosotros en Twitter” e informó del inicio de una investigación.

Con información de López-Dóriga Digital