Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
No habrá diálogo con maestros hasta que regresen a las aulas: SEGOB
Foto de Noticieros Televisa

En el marco de las marchas que se presentaron hoy en la Ciudad de México, por parte de los integrantes de la CNTE, inició la mesa de negociación en la sede de la Secretaría de Gobernación, donde la disidencia magisterial exige la derogación de la reforma educativa.

Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, se reunió con representantes de la CNTE, quienes marcharon desde la Cámara de Diputados a la sede de la SEGOB, pasando por las avenidas Fray Servando y Chapultepec, hasta llegar a Bucareli, encabezados por Rubén Núñez, líder de la sección 22 del SNTE.

No habrá diálogo con maestros hasta que regresen a las aulas: SEGOB - Luis-Enrique-Miranda-Internet
Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación

Sin embargo, Miranda Nava aseguró que habrá un diálogo con los integrantes de la CNTE hasta que los docentes regresen a las aulas, con el fin de que los niños no se vean afectados por el conflicto.

“La Secretaría de Gobernación dejó en claro a los maestros que el diálogo solo podrá continuar una vez que los docentes regresen a las aulas, toda vez que los niños y jóvenes no pueden verse afectados por la suspensión de clases”, dijo la dependencia en un comunicado.

Alrededor de las 16:00 h, inició el diálogo para reinstalar las mesas de negociación entre funcionarios de la SEGOB y representantes de los maestros de la CNTE originarios de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

De la misma manera, el otro contingente de la disidencia magisterial que partió de la Estela de Luz, se encuentra bloqueando Paseo de la Reforma, a la altura de El Caballito, en espera de resultados del diálogo.

No habrá diálogo con maestros hasta que regresen a las aulas: SEGOB - CNTE-bloquea-Chapultepec
Integrantes de la CNTE bloquean avenida Chapultepec. Foto de Reforma

Durante la marcha, los docentes responsabilizaron a Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, “de lo que pueda pasar”, en caso de seguir con el plan de las evaluaciones a maestros.