Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Aconseja OMS que niños de 12 años usen cubrebocas contra COVID-19
Uso de cubrebocas en menores de edad. Foto de Volodymyr Hryshchenko / Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones para el uso de cubrebocas en menores de edad entre las que destaca su utilización en niños de 12 años o más.

En su apartado de Preguntas y Respuestas, la OMS dedica una página para esclarecer si los niños deberían utilizar mascarillas para prevenir el COVID-19.

Tomando en cuenta las necesidades psicosociales de los menores y su desarrollo, la OMS y UNICEF aconsejan que los niños de 5 años o menos no utilicen cubrebocas.

Lo anterior basándose en la seguridad e interés general del menor y su capacidad para utilizar uno de manera adecuada y sin ayuda.

En el caso de los niños de entre 6 y 11 años, el uso del cubrebocas debe basarse en los siguientes factores:

  • Si hay una transmisión generalizada en el área donde reside el niño
  • La capacidad del niño para usar una máscara de forma segura y apropiada
  • Acceso a mascarillas, así como su lavado y reemplazo en ciertos entornos (como escuelas)
  • Supervisión adecuada de un adulto e instrucciones para el niño sobre cómo ponerse, quitarse y usar una de forma segura
  • Impacto potencial de usar un cubrebocas en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial, en consulta con maestros, padres/cuidadores y/o proveedores médicos
  • Entornos e interacciones específicos que el niño tiene con otras personas que están en alto riesgo de desarrollar enfermedades graves, como los ancianos y aquellos con otras condiciones de salud subyacentes.

Para los niños de 12 años o más, se recomienda que utilicen cubrebocas en las mismas condiciones que los adultos.

Esto es, en el espacio público y cuando no puedan mantener una distancia de por lo menos un metro con otras personas. Más aun cuando haya transmisión generalizada de COVID-19 en la zona en la que se encuentren.

En el caso de los niños con alguna discapacidad o deficiencias respiratorias graves, se señala que el uso de mascarillas no debe ser obligatorio.

La OMS indica que los menores con buena salud pueden utilizar cubrebocas de tela o desechables que no sean de grado médico.

El adulto que está proporcionando la máscara debe asegurarse de que tenga el tamaño correcto y cubra suficientemente la nariz, la boca y la barbilla del niño”, apuntó.

En el caso de menores con enfermedades como fibrosis quística, cáncer o inmunosupresión, deben utilizar una mascarilla médica, consultando a un especialista.

Con información de López-Dóriga Digital