Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Estudio revela cómo reducir 50 por ciento las víctimas de COVID-19
Foto de EFE

Un estudio realizado en el hospital Sant’Orsola di Bolonia, en el centro de Italia, indica cómo reducir a la mitad el número de las víctimas de COVID-19 ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.

Un equipo dirigido por el doctor Marco Ranieri analizó el daño que causa el virus en los pulmones y cómo un diagnóstico precoz puede reducir la mortalidad hasta en un 50 por ciento.

La investigación ha sido publicada en la revista científica ‘The Lancet’ e involucró a 301 pacientes ingresados en varios hospitales en toda Italia.

La investigación se basa en la tarea de detectar a tiempo a los pacientes que tienen el llamado “doble daño” en los pulmones: el virus ha dañado tanto sus alvéolos como capilares ya que el 60 por ciento de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos por estas condiciones mueren.

Pero si este doble daño se descubre a tiempo, mediante dos sencillas pruebas, el diagnóstico precoz y la atención médica pueden salvar muchas más vidas, explican.

Lo importante es localizar el fenotipo de los pacientes que pueden presentar el “doble daño” gracias a la medición de un parámetro de función pulmonar y un parámetro de química sanguínea.

El primero debe ser localizado en las primeras 24 horas de ingreso en la unidad de cuidados intensivos y el otro con un simple análisis de sangre.

El rápido reconocimiento del fenotipo del “doble daño” permitirá una precisión diagnóstica mucho mayor y una terapia aún más efectiva, reservando las medidas terapéuticas más agresivas para estos pacientes y tratando a los pacientes con “lesión única” con ventilación no invasiva con casco y hospitalización en cuidados subintensivos.

En el futuro, estos resultados permitirán una rápida identificación de los pacientes en los que ensayar tratamientos experimentales con anticoagulantes para evitar daños en los capilares pulmonares, apuntan.

Con información de EFE