Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Caretas, sin evidencia científica para prevenir el COVID-19
Personas usando caretas contra el COVID-19. Foto de EFE

Ante la pandemia de COVID-19 se ha generalizado el uso de cubrebocas, pero también ha crecido la utilización de caretas, de las cuales no hay suficiente evidencia científica para respaldar su efectividad para prevenir los contagios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos explican que por el momento se desconoce qué nivel de protección brindan a las personas circundantes contra la aspersión de gotículas respiratorias de quien las usa.

Actualmente no hay suficiente evidencia para respaldar la efectividad de los protectores faciales para el control de fuentes de infección”, detallan en su página.

Por ello, los CDC no recomiendan reemplazar los cubrebocas con las caretas, recordando que es preferente utilizar aquellos con dos o tres capas de tela.

En caso de tener que utilizar caretas por tener alguna discapacidad auditiva o interactuar con personas que la padezcan, se precisa que se deberán usar aquellos que cubren los laterales del rostro y se extienden por debajo de la barbilla.

Quienes usen protectores faciales deben lavarse las manos antes y después de usarlo y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarlo.

Los que sean reutilizables deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso.

Con información de López-Dóriga Digital