Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Marfil negro: un exclusivo café hecho de excrementos de elefante

Desde 2012, la cadena de hoteles Anantara en Tailandia, puso a la venta un tipo de café cuyos granos son excretados previamente por elefantes. Este inusual café llamado “Marfil negro”, solo está disponible en los cuatro hoteles de la cadena y una taza cuesta 50 dólares mientras que el kilo cuesta mil 100 dólares.

La dirección de la empresa afirma en un comunicado de prensa, que al pasar por el intestino de estos animales, el brebaje se vuelve menos amargo. Este año, sus creadores ya han recogido su tercera cosecha exitosa.

Marfil negro: un exclusivo café hecho de excrementos de elefante - elefante-cafe-644x362
La cadena de hoteles ya recolectó su tercera cosecha

El proceso

Anantara explica que el proceso por el que pasa el café antes de llegar a la taza de sus clientes es totalmente higiénico. En primer lugar se seleccionan los granos de las cerezas Thai Arábica, las cuales son recogidas aproximadamente a mil 500 metros de altura. Una vez recolectados, se dan de comer a varios paquidermos.

Posteriormente, los animales los excretan. Es precisamente en ese momento cuando entran en acción los domadores, que exploran las deposiciones en busca de los granos de café que no hayan podido digerirse del todo. Después, estos “pequeños tesoros” son limpiados concienzudamente, secados al sol y refinados en la Fundación de Elefantes Asiáticos del Triángulo de Oro, en Chiang Rai, una zona ubicada cerca del hotel.

“Varias investigaciones indican que las encimas del elefante descomponen la proteína del café que es responsable de su amargura. De esta forma, al tener menos de este tipo de proteína, su amargor es menor”, señaló la cadena de hoteles.

A su vez, esta curiosa elaboración ha ayudado a varios paquidermos y a sus domadores a sobrevivir, pues cobran una porción de dinero por este proceso.

Con información de ABC.