Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y Oxford provoca fuerte respuesta inmune, revela estudio
Foto de EFE

Un estudio científico reveló que la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas, por lo que provoca una fuerte respuesta inmune.

Dicho estudio fue realizado por especialistas de la Universidad de Bristol, el cual utilizó técnicas desarrolladas recientemente para validar lo anterior

“La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad“, dijo David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol que encabezó la investigación.

La vacuna se elabora tomando un virus del resfriado común (adenovirus) de los chimpancés y eliminando aproximadamente el 20 por ciento de las instrucciones del virus. Esto significa que es imposible que la vacuna se replique o cause una enfermedad en los humanos, pero aún se puede producir en el laboratorio en condiciones especiales. Al eliminar estas instrucciones genéticas, hay espacio para agregar las instrucciones para la proteína de pico de SARS-CoV-2.

Una vez dentro de una célula humana, las instrucciones genéticas para la proteína de pico deben ser “fotocopiadas” muchas veces, un proceso conocido como transcripción. En cualquier sistema de vacuna, son estas “fotocopias” las que se utilizan directamente para producir grandes cantidades de proteína de pico.

Una vez que se produce la proteína de pico, el sistema inmunológico reaccionará a ella y esto la pre-entrena para identificar una infección real por COVID-19. Entonces, cuando la persona vacunada se enfrenta al virus SARS-CoV-2, su sistema inmunológico está preentrenado y listo para atacarlo.

La vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 (ChAdOx1 nCoV-19 y también conocida como AZD1222) se sigue sometiendo a ensayos clínicos de Fase III.

Con información de López-Dóriga Digital