Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Protestan en China contra festival gastronómico de carne de perro

Residentes de la ciudad china de Yulin , en la meridional región autónoma de Guangxi, realizaron, el 21 y 22 de junio, su tradicional festival gastronómico de carne de perro, entre protestas de defensores de animales, que pedían evitar el sacrificio de más de 10 mil caninos.

La tradicional festividad anual, que se celebra en Yulin desde 1995 para dar inicio al verano, es considerada un manjar culinario para millones de comensales, aunque numerosos activistas se oponen al sacrificio de los perros, muchos de ellos mascotas robadas de otras ciudades chinas.

En medio de las espectaculares ofertas que ofrecieron muchos restaurantes para disfrutar de la delicia culinaria, cientos de defensores de los derechos animales se manifestaron este lunes en Yulin contra la matanza y consumo de carne de perro.

Con pancartas en mano, en las que exigieron el alto al sacrificio de los perros, algunos activistas se reunieron afuera de las oficinas de gobierno de la ciudad donde pidieron la suspensión del llamado Festival de Comida de Perro de Yulin, según reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Protestan en China contra festival gastronómico de carne de perro - protectores-de-los-animales-compran-decenas-de-perros-antes-de-ser-comidos-en-festival-chino-05
Protectores de animales compran perros para evitar que sean comidos

Los grupos protectores de los animales consideran la matanza y consumo de perro como una actividad cruel y advierten sobre los posibles riesgos sanitarios que se corren al comer carne canina, ya que el animal no se cría para su consumo humano.

Sin embargo, los habitantes de Yulin, otras ciudades de Guangxi y de otras provincias del sur de China considera su consumo como saludable, aseguran que comer carne de perro es como degustar cerdo, por lo que ven natural que los caninos se vendan para cocinarlos.

Se estima que cada año en Yulin se masacran al menos 10 mil perros para la celebración del festival gastronómico, que según los residentes tiene un importante valor cultural y tradicional, aunque ante las críticas, las autoridades se deslindaron de dicha celebración.

El subdirector de la Administración de Alimentos y Medicinas de Yulin, Chen Taotao, afirmó que el gobierno local nunca ha apoyado el festival y prometió castigar a quien fuera atrapado robando perros para consumo y prohibió la matanza de caninos en público.

Además de las manifestaciones callejeras o el envío de mensajes contra el sacrificio y consumo de perros en las redes sociales, algunos defensores de los animales  compraron y salvaron la vida a cientos de perros que serían preparados como alimentos.

La activista Yang Xiaoyun, de 65 años y originaria de la norteña localidad de Tianjin, a unos dos mil kilómetros de distancia viajó hasta Yulin para comprar por unos siete mil yuanes (unos mil 127 dólares) un centenar de perros que serían sacrificado y consumidos durante el festival.

Redacción