Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Estudio predice el calentamiento de regiones urbanas antes de 2100
La ONU llama a encontrar soluciones innovadoras para reducir el uso de aires acondicionadores que irónicamente aumentan el calentamiento global. Foto de Isaac Benhesen / Unsplash

Las regiones urbanas del planeta se podrían recalentar más de 4 grados centígrados en un escenario de altas emisiones por el cambio climático y experimentar un descenso relativo en la humedad antes de 2100, según un estudio publicado este lunes en la revista Nature.

La investigación, a cargo de Lei Zhao, del Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental de la Universidad de Illinois,  y un equipo de colegas, tiene en cuenta que más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos.

El estudio señala que las ciudades también tienden a calentarse más que las áreas rurales o suburbanas debido a que las superficies construidas con cemento o asfalto absorben más calor e inhiben el enfriamiento.

Los científicos consideran que incorporar estas variables en las predicciones sobre cambio climático es un factor crucial para comprender el clima urbano futuro, si bien admiten que hacerlo plantea desafíos.

Zhao y sus colegas desarrollaron un modelo estadístico que emula un complejo modelo de clima con regiones urbanas y aplicaron este emulador de clima urbano a los resultados de 26 modelos de clima global bajo escenarios de emisiones intermedias y altas.

Mediante ese proceso lograron cuantificar el cambio climático y la incertidumbre de cara a 2100.

Estimaron que antes de finales de siglo, el calentamiento medio por las ciudades del mundo se incrementará en 1.9 grados centígrados con emisiones intermedias y aumentará en 4.4 grados centígrados con altas emisiones.

También predijeron un descenso casi universal en la humedad relativa de las ciudades, lo que haría que la evaporación de la superficie fuera más eficiente e implica que estrategias de adaptación como vegetación urbana podrían ser efectivas.

Los autores del estudio creen que estos resultados podrían ayudar a las autoridades a estimar cambios en ciudades específicas durante el siglo 21.

Con información de EFE