Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Oshkosh invierte 100 mdd en planta en México
Foto de JRN

Oshkosh Corp. construirá una planta manufacturera en México con costo de 100 millones de dólares que dará empleo a aproximadamente mil personas.

El anuncio de la compañía ocurre en momentos en que recortará hacia el fin del año varios cientos de empleos en su división de industria de defensa. Oshkosh, la mayor empresa manufacturera en Fox Valley, dijo que en la planta de León, México, se fabricarán grúas utilizadas en la industria de la construcción, y componentes para diferentes vehículos, como camiones mezcladores de concreto y de transporte de deshechos.

La nueva instalación no restará empleos de las fábricas de la compañía en Estados Unidos o Canadá, dijo al Journal Sentinel John Daggett, vicepresidente de comunicaciones corporativas de la empresa. Las partes para el negocio de vehículos militares o vehículos de bomberos y vehículos de atención de emergencias de la empresa no serán fabricadas en la planta de México, según Daggett.

Oshkosh ha tenido una sociedad con un fabricante mexicano durante 35 años; pero la nueva planta será operada por completo por Oshkosh.

“Hemos estado considerando hacer esto durante bastante tiempo”, señaló Daggett.

Aunque el estado general de la empresa ha mejorado desde la recesión, algunas de sus subsidiarias están teniendo dificultades para mantenerse a la par con la demanda durante la recuperación económica. Los empleados de producción de Oshkosh han estado trabajando “tiempo extra excesivo” para hacer frente a la demanda, según Charles Szews, director ejecutivo de la compañía.

La nueva planta en México ofrecerá “beneficios en costo, capacidad de producción y logísticos”, dijo Szews.

Además proporcionará a la empresa una ventaja competitiva con productos que tienen márgenes de utilidad más bajos, señaló Daggett.

“No revelaremos demasiada información en este momento, desde un punto de vista de competencia”, añadió.

Oshkosh ha recortado cientos de empleos en su división de defensa debido a la reducción de gasto militar de Estados Unidos. En diciembre serán eliminados de 250 a 300 puestos de producción más y 70 puestos asalariados adicionales en la división de vehículos militares. La compañía dijo que permanecerán más de mil 800 empleados en Oshkosh y otros sitios después de la actual ronda de despidos.

Oshkosh es el contratista de defensa más grande con sede en Wisconsin.

Con información de AP