Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de tener una forma grave de COVID-19
Foto de EFE

Un estudio mundial dirigido por la Universidad de Birmingham en Reino Unido en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de tener alguna forma grave de COVID-19.

El estudio también reveló que las embarazadas pueden ser hospitalizadas en cuidados intensivos o de requieren intubación en un porcentaje mayor que las mujeres en edad reproductiva no embarazadas.

La investigación demostró que las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de sufrir una forma grave del virus si pertenecen a minorías étnicas o si tienen enfermedades preexistentes como obesidad, hipertensión y diabetes.

La publicación detalla que se incluyó 192 estudios, unos 115 más de lo que se habían analizado en agosto del año pasado cuando se dio a conocer la primera versión de este estudio.

La nueva edición detalla que una de cada 10 mujeres embarazadas que acudían o ingresaban al hospital terminaban teniendo un diagnóstico confirmado de COVID-19.

También sugiere que las condiciones específicas del embarazo, como preeclampsia o diabetes gestacional podrían estar asociadas con el COVID-19 grave, sin embargo, se requieren de estudios más completos para mayor solidez de esta observación.

“Las mujeres embarazadas deben ser consideradas un grupo de alto riesgo, en particular las que presentan factores de riesgo, para COVID-19 grave sobre la base de nuestros resultados. También hay que tranquilizar a las madres porque el riesgo para sus bebés es muy bajo”, detalló un especialistas de la OMS para la Salud Mundial de la Mujer.

Con información de López-Dóriga Digital