Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Investiga OMS daños causados por la radiación de los celulares
Foto de archivo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, los campos electromagnéticos generados por el celular podrían ser cancerígenos para las personas.

OMS señaló que llevará a cabo una investigación formal en 2016 sobre los riesgos que presentan los campos electromagnéticos del teléfono, con base a los resultados de salud de personas expuestas a estas radiofrecuencias.

Más de la mitad de la población mundial utiliza un aparato móvil de telecomunicación, lo cual hace pensar en las posibles consecuencias de su uso a largo plazo, señaló la organización.

Un celular emite una frecuencia de entre 450 y 2 mil 700 MHz, pero si se mantiene el aparato a una distancia mayor de 30 cm, es menos probable que estas ondas afecten al cuerpo, informó la OMS.

Sin embargo, las personas que llevan su teléfono en los bolsillos o cerca de ellos y contestan acercando el móvil a la cabeza, son más propensas a ser afectadas por la radiación electromagnética. Esta también los que duermen con celular cerca.

A pesar de estos datos, la OMS señaló que aún no se confirma que el uso prolongado o cercano del teléfono celular afecte seriamente al cuerpo.

Aunque, si se investigan los efectos a largo plazo, se estima su uso equivalente a un periodo de 15 años pueda ser un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer cerebral.

Con información de El Universal