Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Discutir con nuestra pareja podría hacernos engordar
Foto de Nosotros2

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Ohio, las discusiones con la pareja podrían ser un factor de riesgo para contraer obesidad en los adultos.

El estudio está basado en la observación a 43 parejas de entre 24 y 61 años de edad con un mínimo de 3 años de matrimonio. A todas se les cuestionó para conocer información, tal como su satisfacción con la relación o síntomas de depresión.

Después se les hizo ingerir 930 calorías y 60 gramos de grasa exactamente, en un menú formado por huevos, galletas, vienesas de pavo y salsa, y luego de dos horas se les presentó un tema de conversación susceptible a discusión, tal como el dinero o los suegros.

Los participantes que sufrieron algún cambio de ánimo quemaron casi 31 calorías menos por hora, ademas de tener un 12 por ciento más de insulina en la sangre, factores relacionada con el almacenamiento de grasa.

Quienes discutieron más enérgicamente quemaron hasta 118 calorías menos, lo que podría significar un aumento de 5 kg al año.

 “Estos hallazgos no solo identifican cómo los factores de estrés crónico pueden llevar a la obesidad, sino que también apuntan  a cuán importante es tratar los trastornos del ánimo”, comentó Jan Kiecold-Glaser, líder del estudio.

En estudios anteriores se ha mencionado el daño físico y a la salud que puede tener una relación mala de pareja.

En la Universidad de Utah se encontró que existe un mayor riesgo de calcificación arterial coronaria (relacionada a enfermedades cardiacas) en personas que sienten que su pareja a veces las apoya y otras las desilusiona.

“Una de las razones de por qué los matrimonios así de ambivalentes estén asociados a un mayor riesgo cardiovascular, podría ser que los patrones de comportamiento cambian (con esa inseguridad)”, comentó Bert Uchino, quien dirigió la investigación.

Con información de El Nacional