Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Avión solar llega a Hawaii, tras romper récord
Foto de @Andreborschberg

En Hawaii aterrizó el primer avión propulsado por energía solar, que partió de Japón el pasado domingo 28 de junio, durando así el viaje cerca de 120 horas, sin escalas.

La aeronave despegó en Nagoya, Japón, para llegar a Honolulu, Hawaii, cinco días después sin escalas, imponiendo un nuevo récord de tiempo de vuelo continuo.


El piloto de este avión fue Andre Borschberg, quien viajó con el copiloto Bertrand Piccard en el Solar Impulse 2, en el cual se encuentran 17 mil celdas solares que ayudan para que el avión siga volando en la noche.

La luz del sol durante el día, le daba a la aeronave la velocidad desde 45 hasta 90 kilómetros por hora, dijo el piloto Borschberg.

El mes de marzo pasado, el avión solar salió de Abu Dhabi para dar una vuelta al mundo, por lo que después de Honolulu irá a Phoenix y de ahí hasta la ciudad de Nueva York.

“El yoga ha sido un gran apoyo para este vuelo sobre el Pacífico: Afecta mi humor y mi mente de una manera positiva”, afirmó el piloto.


Con información de AP