Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Herido en CU no es estudiante y tiene antecedentes penales
Foto de La Razón

Miguel Ángel Ordaz San Agustín es el hombre que resultó herido de bala en Ciudad Universitaria y quien dijo ser estudiante de la UNAM ante policías y el Ministerio Público, pero en realidad es vendedor ambulante de “artesanías” que el mismo elabora y estuvo encarcelado en el 2000.

Fue acusado de motín, sabotaje, robo específico con violencia, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, terrorismo, despojo y lesiones dolosas.

Junto con otras personas fue detenido por causar actos vandálicos en la Escuela Nacional Preparatoria 3. En ese año, Ordaz San Agustín era menor de edad por lo que fue consignado al Consejo Tutelar para Menores.

En entrevista para el periódico La Razón, declaró que es egresado de la carrera de Historia pero está desempleado y por eso se dedica a vender artesanía en las inmediaciones de la Faculta de Filosofía y Letras.

Después de abandonar la prisión, se unió al grupo que mantiene secuestrado el auditorio Justo Sierra rebautizado como “Che Guevara” en la UNAM.

“He tomado y dado algunos talleres en el espacio Okupa porque se me hace que es un espacio para compartir sabidurías, para compartir conocimientos y también pues eso, que estoy cercano al espacio también de lucha, histórico desde el 68, histórico del 99 y que no reniego de esos espacios ni del lugar en el que estoy trabajando”.

No se justifica que le hayan disparado, solo se difunde la información para saber de quién se trata esta personalidad.

Con información de La Razón.