Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Sección 22 mantendrá plantón en Oaxaca
Agencia Quadratín

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó continuar con el plantón que inició hace cuatro meses en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca. 

El pasado miércoles, el secretario General, Rubén Núñez Ginez, emitió la convocatoria respectiva sobre la fecha para el relevo de profesores durante el mes de diciembre. 

En la quinta ronda del mes de noviembre, del 25 al 29 corresponderá a las regiones Tuxtepec y Cañada; del 30 de noviembre al 4 de diciembre, a la Costa; del 5 al 9 de diciembre, Istmo; del 10 al 14, Mixteca y Sierra, y del 15 al 19 de diciembre, Valles Centrales. 

El plantón magisterial inició el 21 de julio y este viernes cumple cuatro meses, el cual se extendió desde el pasado jueves hasta las calles del Centro Histórico, entre ellas Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Flores Magón. 

El magisterio de Oaxaca exige a los diputados locales aprueben la iniciativa de ley educativa que presentó, misma que está basada en los 37 foros que realizó en las regiones de la entidad. La iniciativa de ley incluye el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y la Sección 22 asegura que representa cada necesidad de Oaxaca desde los contextos sociocultural, político, geográfico y étnico. 

En tanto, este sábado efectuará otra marcha en la ciudad en respaldo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Guerrero. 

En la actividad, convocada por la representante de la región Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, deberá participar el 50 por ciento de la membresía de esa región e iniciará a las 16 horas del crucero vial de Cinco Señores al Zócalo. 

Para el martes 25, la Sección 22 prevé efectuar su sesión plenaria y al día siguiente, reinstalar la Asamblea Estatal Permanente.  

Con información de Agencia Quadratín