Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
“Me siento cada día mejor”: Pelé garantiza que está “muy bien”
Foto de @pele

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé aseguró que está “muy bien” y que se siente “cada día mejor”, después de que en septiembre le retiraran un tumor en el colon e iniciara un tratamiento con quimioterapia.

Amigos, hace algún tiempo que no hablamos de esto. Quiero hacerles saber que estoy muy bien. Me siento cada día mejor”, afirmó el exdelantero de 81 años, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) acompañó sus palabras con una fotografía en la que aparece con el puño izquierdo en alto, equipado con una mascarilla para protegerse del coronavirus.

“Creo que ni la mascarilla que uso para protegerme consigue esconder mi felicidad. Muchas gracias a todos ustedes, que me envían buenas energías diariamente”, apuntó el considerado por mucho mejor futbolista de la historia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Pelé estuvo hospitalizado durante todo el mes de septiembre tras detectarle en unos exámenes rutinarios, que había postergado por la pandemia, un tumor “sospechoso” en el colon del que fue operado pocos días después de su ingreso.

El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permaneció internado todo ese tiempo, informó entonces que el ídolo brasileño seguiría un tratamiento de quimioterapia.

Desde su salida de la clínica no ha habido informaciones médicas sobre su estado de salud.

Pelé sí se ha manifestado en diversas ocasiones a través de sus redes sociales para tranquilizar a sus millones de seguidores y pronunciarse sobre asuntos de la actualidad deportiva.

La última vez fue el lunes de esta semana para celebrar la “actuación maravillosa” del piloto británico siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilon, tras su trabajada victoria en el Gran Premio de Sao Paulo.

“Es muy bueno ver a un piloto de F1 levantar nuestra bandera en el podio. Gracias por ser quien eres”, añadió O Rei.

Con información de EFE