Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
COVID-19 puede crear daños vasculares en el corazón
Foto de Jesse Orrico / Unsplash

El COVID-19 puede causar daños vasculares en el corazón, según ha podido observar un equipo científico gracias a innovadoras imágenes de rayos X en pacientes muertos por esta enfermedad.

El equipo de investigadores de la Universidad de Gotinga y la Facultad de Medicina de Hannover (Alemania) detectó “cambios significativos” en el músculo cardíaco debido al COVID-19.

El estudio corrobora la existencia de daños en el corazón mediante la obtención de imágenes y el análisis del tejido afectado en tres dimensiones, según publica eLife.

Los científicos obtuvieron imágenes de la arquitectura del tejido con una alta resolución utilizando radiación de sincrotrón -una radiación de rayos X especialmente brillante- y las estudiaron en tres dimensiones.

Al examinar los efectos del COVID-19 grave en el corazón, observaron ”cambios claros” en los capilares (los diminutos vasos sanguíneos) del tejido muscular, explica la Universidad de Gotinga ene un comunicado.

En comparación con un corazón sano, las imágenes de los tejidos afectados por la enfermedad grave, revelaron una red llena de divisiones, ramas y bucles que habían sido remodelados caóticamente por la formación y división de nuevos vasos.

Estos cambios son la primera evidencia visual directa de uno de los principales impulsores del daño pulmonar por COVID-19: un tipo especial de “angiogénesis intusceptiva” (formación de nuevos vasos) en el tejido.

Los directores del estudio Tim Salditt y Danny Jonigk destacaron que los parámetros obtenidos “mostraron una calidad completamente diferente en comparación con el tejido sano o incluso con enfermedades como la gripe grave o la miocarditis común”.

Con información de EFE