Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Juego entre Pumas y Toluca será reprogramado por brote de COVID-19
Foto de Voit

La Liga MX informó que el duelo entre Pumas de la UNAM y Toluca, correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2022, será reprogramado debido a un brote de COVID-19 en el conjunto escarlata.

En un comunicado, la Liga MX apuntó que el encuentro entre ambas escuadras se disputará ahora el próximo lunes 10 de enero, un día después de lo pactado.

Con base en los acuerdos de reprogramación de partidos, la Liga BBVA MX, en conjunto con los Clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca solo un día dentro de la misma Jornada 1. El juego se disputará ahora el lunes 10 de enero a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario”, se lee en el documento.

La Liga MX detalló que a 72 horas del partido se completó el proceso de aplicación de pruebas en los integrantes de Pumas y Toluca, de acuerdo a los protocolos sanitarios en atención a la pandemia de COVID-19.

En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron siete casos positivos activos”, se afirmó en el comunicado de prensa.

Derivado de esta situación, el duelo entre Gallos Blancos de Querétaro y Pumas, correspondiente a la fecha 2, se disputará el viernes 14 de enero a las 19:00 h en el Estadio Corregidora y no el jueves como se tenía agendado originalmente.

“Se reconoce y agradece el compromiso de los Clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del Protocolo Sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la Fecha 1 del Torneo #GritaMéxicoC22 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora dentro de la propia jornada”, se agregó.

Este es el segundo duelo de la fecha 1 que se reprograma. El miércoles, los Tigres UANL revelaron 12 jugadores enfermos de covida-19, situación que obligó a reprogramar su debut en el Clausura 2022 ante el Santos Laguna, pasando del 8 al 12 de enero.

La Liga MX reportó el miércoles que en los últimos días ha detectado 39 casos activos de COVID-19, una situación que ha obligado a los directivos a reforzar sus protocolos para combatir al virus.

Con información de López-Dóriga Digital