Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
“Vamos recuperándonos, ya pasó lo peor”: AMLO sobre economía mexicana en 2022
Situación de la pandemia de COVID-19 en México. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista con respecto al panorama de la economía mexicana en 2022, a pesar de los efectos que pudieran tener el incremento del COVID-19 y sus nuevas variantes como ómicron.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador destacó que “ya pasó lo peor” de la pandemia en nuestro país, muestra de ello es que los indicadores muestran que la economía mexicana sigue en crecimiento.

Estamos optimistas y pensamos que ya se pasó lo peor y que vamos a seguir creciendo y que se van a seguir creando empleos y vamos a seguir garantizando el bienestar a todos, sobre todo a la gente más humilde, pero vamos a esperarnos”, refirió.

“Aun con esta nueva variante y sus efectos la economía mexicana sigue creciendo. Ayer me dieron el dato de consumo de combustible, la venta de Pemex es un buen indicador y está creciendo como no se veía antes; hay otros indicadores que muestran que vamos recuperándonos en lo económico”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano pidió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentarse próximamente en la conferencia matutina para que informe sobre las proyecciones de la economía mexicana para el 2022, y recordó que todos los jueves de cada mes se dará un informe detallado sobre el tema.

“Todos los jueves primeros de mes se da un informe económico de cómo va la inflación, incremento al salario, deuda, crecimiento económico, recaudación, remesas, todo esto. Entonces el primer jueves de febrero se informa sobre toda la situación económica social del país”,  señaló.

Con información de López-Dóriga Digital