Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Entrevistan al hombre que mató al Che Guevara
Foto de El Mundo

Este domingo se ha publicado una entrevista en el periódico español “El Mundo”, hecha al hombre que supuestamente mató al “Che” Guevara.

A pesar de que los periodistas del mencionado diario no consiguieron que el soldado Mario Terán Salazar confesara el hecho directamente, sí obtuvieron interesantes datos de los eventos que rodearon la muerte de Guevara gracias a la entrevista con el general Gary Prado, quien posee una confesión escrita de Terán.

De acuerdo a Prado, los militares bolivianos recibieron la orden de ejecutar al Che cuando fue capturado en el país, por lo que el coronel Joaquín Zenteno ordenó a Terán trasladarse a la escuela La Higuera, en donde estaba retenido Guevara, para realizar la ejecución.

“Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che cayó al suelo con las piernas destrozadas, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en un hombro y en el corazón…”, describió Terán a sus superiores por escrito.

En entrevista en Santa Cruz, Bolivia, el mismo exsuboficial Terán se mostró reacio a revelar su identidad, a la vez que explicó que en aquel entonces había tres elementos del Ejército boliviano con el mismo apellido, por lo que “seguramente” era por eso que siempre lo confundían con aquel que mató al Che.

Cuando se le preguntó acerca de lo que opinaba del revolucionario, Terán confesó que “para mí ha sido un invasor. Tenía ideas que con su guerrilla quería inculcar en la gente boliviana… ¡Cómo lo idolatran ahora!… ¡Tanta gente ha caído!”

Con información de RT