Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Fernando Ortiz dirigirá de forma interina al América
Foto de Club América

La directiva de las Águilas del América informó que un cuerpo técnico interino, encabezado por el argentino Fernando Ortiz, dirigirá al primer equipo en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Ortiz, de 44 años de edad, quien se encontraba dirigiendo al equipo Sub 20 azulcrema, tendrá como auxiliares técnicos a Raúl Rodrigo Lara y Peter Thelemaque, mientras que como preparadores físicos fungirán Paolo Pacione y Francisco Martínez.

En su momento se informará a la afición la decisión sobre el director y cuerpo técnico definitivos”, se puede leer en el comunicado de prensa difundidos en los canales oficiales del club azulcrema.

El miércoles por la mañana, América anunció despido del entrenador argentino Santiago Solari, ante la crisis de resultados del equipo, último lugar en la clasificación del Clausura 2022.

“El club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy”, informó el América en un comunicado a los medios.

América muestra la segunda defensa más débil y su ofensiva es la décima de la liga, además de que en el estadio Azteca, su casa, el equipo suma un empate y dos derrotas.

Las Águilas tienen un margen para clasificarse a la liguilla del futbol mexicano porque está a solo dos puntos de la zona de repesca, pero para eso deberé hilvanar una racha positiva en la segunda parte del campeonato.

La directiva se disculpó con los hinchas porque el rendimiento del equipo en el torneo no ha representado la grandeza de la institución y promedio divulgar en breve el entrenador interino que se hará cargo del grupo.

En la novena jornada del campeonato, América visitará en tres días al Monterrey, que acaba de despedir al técnico Javier Aguirre, también por malos resultados.

Con información de López-Dóriga Digital