Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

El doble rasero de México ante la invasión de Rusia a Ucrania se meterá pronto en el mismo pantano que la invasión: Sí, México vota en la ONU contra el ataque de Rusia. Pero el discurso del presidente en sus conferencias matutinas es mañosamente proruso.

Al final, será evidente el divorcio entre la postura del Estado mexicano en la ONU para votar contra Rusia, y el disimulo personal del Jefe del Ejecutivo para evitar definirse contra Rusia, frente una guerra que será larga y sangrienta.

Porque no es sólo el presidente: es también su partido, que es el partido en el gobierno en México y es además un partido plegado a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua en los foros del castrochavismo: un grupo plenamente subordinado de Rusia.

Pero no habrá salida: Morena y su jefe el presidente se atascarán en el pantano de quienes no condenan de manera rotunda la agresión de Moscú. Se acabará el jueguito de palabras de “queremos mantener buenas relaciones con todo el mundo”.

Veamos si aguanta eso de “repudiar la guerra”, pero a la vez “no sancionar al invasor”, ante cualquiera de los siguientes escenarios, que surgirían ante una guerra larga y sangrienta, con ocupación rusa de Ucrania que puede durar años:

1.- Ucrania congela el avance ruso, y eso genera un sentimiento de solidaridad internacional al estilo del “No pasarán” de la guerra civil española, que provocó la integración de brigadas internacionales de voluntarios, para unirse a los republicanos contra los fascistas.

¿Se sostendrá ante eso el jueguito de palabras de “queremos mantener buenas relaciones con todo el mundo”? o el de ¿“repudiar la guerra”, pero a la vez “no sancionar al invasor”?

2.- Rusia ocupa Ucrania, instalando un régimen fantoche que será rechazado por 45 millones de ucranianos, con resistencia civil y guerra de guerrillas, al estilo de los países ocupados por Hitler en 1939-45.

¿Se sostendrá ante eso el jueguito de palabras de “queremos mantener buenas relaciones con todo el mundo”? o el de ¿“repudiar la guerra”, pero a la vez “no sancionar al invasor”?

3.- Después de ocupar Ucrania, Putin hace como Hitler en 1937 tras tomar Checoslovaquia, y se sigue de filo para retomar los países del Europa Oriental que, de 1945 a 1990, estuvieron en el bloque soviético.

¿Se sostendrá ante eso el jueguito de palabras de “queremos mantener buenas relaciones con todo el mundo”? o el de ¿“repudiar la guerra”, pero a la vez “no sancionar al invasor”?

Pero, sobre todo, ¿se sostendrá, mientras México vive de los mil

400 millones de dólares de intercambio comercial diario que tiene con Estados Unidos, cuyo principal enemigo universal en Rusia?

El presidente y Morena creen que si.