Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Tigres hace homenaje a Tomás Boy en Clásico Regio
Foto de @TigresOficial

Previo al clásico regio, los Tigres de la UANL realizaron un homenaje al futbolista y entrenador mexicano Tomás Boy, ídolo de los felinos y quien murió hace unos días a los 70 años de edad.

Al minuto 8 del duelo ante Rayados de Monterrey, los aficionados felinos presentes en el Estadio Universitario encendieron las luces de sus celulares y vitorearon el nombre de El Jefe Boy, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de los Tigres de la UANL.

Además, los futbolistas del club universitario utilizaron durante el calentamiento playeras con el dorsal 8, número que utilizó Boy durante su etapa como jugador en dicha institución.

Frente a la puerta 8 del Estadio Universitario, fueron colocados los tres trofeos que ganó El Jefe como futbolista felino, además de las playeras que vistió tanto con Tigres como con la Selección Mexicana en el Mundial de México 1986.

Tomás Boy Espinoza murió el pasado 8 de marzo víctima de una tromboembolia pulmonar.

Tomás Boy destacó como futbolista por ser un centrocampista goleador que le permitió convertirse en el máximo anotador de los Tigres UANL, en el que vivió su mejor etapa como jugador.

El oriundo de Monterrey convirtió 104 goles con el equipo de su ciudad de nacimiento y en 2019 fue superado por el francés André-Pierre Gignac, el actual máximo artillero de los Tigres.

Boy también obtuvo dos títulos de Liga y un trofeo de Copa con los Tigres.

El Jefe militó también en equipos de la Liga mexicana como el Atlético Español y Atlético Potosino. Con la selección de México fue una de sus figuras en la década de los años 80, lo que le permitió portar el brazalete de capitán en México 1986.

En aquella Copa del Mundo, México avanzó hasta los cuartos de final en los que fueron eliminados por Alemania, una de las mejores actuaciones del Tricolor en un Mundial.

Con información de López-Dóriga Digital