Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
En Argentina habrá un solo torneo de liga en 2015
Foto de Taringa

El campeonato del fútbol argentino de 2015 se jugará entre 30 equipos, una decena más que lo habitual, y se celebrará entre febrero y diciembre próximo, decidieron dirigentes el martes.

La temporada tendrá un campeón y dos descensos, con un receso por la Copa América en Chile a mitad de año, anunció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura.

El torneo, que contará con 29 fechas, tendrá una jornada extra de clásicos, en la que se definirán parejas de equipos a enfrentarse a ida y vuelta, como por ejemplo Boca Juniors-River Plate y Racing Club-Independiente, entre varios otros.

Desde hace décadas, en Argentina se celebran dos torneos anuales, cada uno de los cuales arroja un campeón.

En el 2016 se jugará un torneo denominado de Transición en el primer semestre, en el que comenzará a reducirse el número de participantes en primera: habrá tres descensos y tan sólo un ascenso. La idea es ir reduciendo paulatinamente el total de equipos (con cuatro descensos por año) hasta llegar a 22 clubes.

Resulta llamativo que primero se apruebe elevar a 30 la cantidad de conjuntos y después se apele a la reducción. Pero la idea resultó de la voluntad del ex presidente de la AFA, Julio Grondona, fallecido a fines de julio pasado, y al parecer casi ningún dirigente lo contradijo en ese momento.

Tras la muerte del hombre fuerte del balompié nacional y vicepresidente de la FIFA, surgió un frente liderado por clubes grandes como Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, que se mostró en desacuerdo con ese abrupto incremento de equipos en la primera división, pero fue tarde: divididos en dos grupos, 22 equipos están en la pelea en un torneo de segunda división que otorgará 10 ascensos. Unión de Santa Fe se convirtió este fin de semana en el primer afortunado.

“Boca manifestó su disconformidad. Coincidimos en que es razonable, por eso a partir de 2016 se va a intentar coincidir con el calendario europeo”, dijo Segura tras aprobarse el nuevo torneo de 2015, siempre y cuando no haya otros cambios.

Con información de AP