Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Video: corazón extirpado de cocainómano continúa latiendo por 25 minutos

Un paciente cocainómano, que era adicto a las drogas desde hacía 15 años, fue sometido a un trasplante de corazón debido al daño que este órgano había sufrido por las sustancias.

Fue cuando los médicos del Centro Médico Universitario Loyola, en Estados Unidos, se mostraron sorprendidos al comprobar que el corazón retirado era tres veces más grande que uno normal y continuó latiendo por aproximadamente 25 minutos en el recipiente donde fue colocado.

Los especialistas subrayaron que normalmente un corazón deja de latir a los 60 segundos de haberse retirado debido a la falta de oxígeno.

“En primer lugar, no se confundan, este corazón no está latiendo de manera coordinada. No sería capaz de dar vida”, señaló un cardiólogo consultor en Leeds General Infirmary.

“Este corazón no está latiendo. Esas no son contracciones normales. Tiene unos espasmos desesperados”, dijo y explicó que probablemente el bombeo del corazón se debió a la cantidad de estimulantes que los médicos suministraron al paciente para mantener activos los latidos durante la operación.

Subrayó que la cocaína provoca cambios en la estructura de las arterias y en el corazón, aumentar la presión de los vasos sanguíneos y reducir el flujo de la sangre y oxígeno en este órgano.

“Eso conduce a ataques al corazón, arritmias y fallas”, concluyó.

Con información de RT y Daily Mail